DCV. Carlos Carranza

DCV. Carlos Carranza

Secretario de Comunicación Estratégica

Nació el 4 de junio de 1965; realizó sus estudios primarios y secundarios en Justo Daract, Provincia de San Luis. Ingresó a la Universidad Nacional de La Plata en 1984 y en 1989 obtuvo el título de Diseñador en Comunicación Visual. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario.
Con respecto a antecedentes docentes, posee una antigüedad de 28 años. Ingresó a los 24 años como ayudante alumno de la cátedra Comunicación Visual 5 de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto con dedicación exclusiva en el Departamento de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en las asignaturas Proceso de Diseño; Taller de Diseño I y IV y Laboratorio I, II y III.
En lo que se refiere a antecedentes en investigación, es Docente Investigador del Programa de Incentivos de la Secretaría Ciencia y Técnica de nuestra Universidad, con el proyecto
Autodispositivos Colectivos como Herramientas de Transformación Social.
Con respecto a antecedentes de extensión y transferencia, es corresponsable del proyecto Cooperativismo en la Infancia, Desarrollando nuevas experiencias y metodologías desde la
Escuela N°37 Juan Bautista Alberdi, Justo Daract, San Luis, proyecto aprobado por el Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. SPU, Ministerio de Educación.
En cuanto a cargos de gestión en la UNViMe, ha sido Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Comunicación desde su apertura en 2013 hasta la actualidad y Coordinador de la Licenciatura en Diseño de Comunicación desde el primer cuatrimestre de 2018, cuando comenzó el dictado de la misma. Como resultado de su actividad de gestión en la Coordinación de ambas carreras, creó e implementó los planes de estudio correspondientes a cada una de ellas.

Es su actividad particular es fundador y Director de la consultora Extrategia, para atención de Organizaciones productivas y de servicio en su inserción en el Mercado Nacional e Internacional. Córdoba, desde 2006 hasta la actualidad.