Anuncian el segundo Curso-Taller de Teatro organizado por Extensión Universitaria

Jul 29, 2022

Tras el éxito de “¡Ah, tenía un cuerpo!”, título del taller que se dictó en el primer semestre, el área de Educación Formal Alternativa anunció que el próximo jueves 4 de agosto comenzará una segunda instancia, denominada “El cuerpo en escena”. Además, adelantó la continuidad del Ciclo de Cine, otro Ciclo de Teatro y un Taller de Tango.

Anuncian el segundo Curso-Taller de Teatro organizado por Extensión Universitaria

Jul 29, 2022

Tras el éxito de “¡Ah, tenía un cuerpo!”, título del taller que se dictó en el primer semestre, el área de Educación Formal Alternativa anunció que el próximo jueves 4 de agosto comenzará una segunda instancia, denominada “El cuerpo en escena”. Además, adelantó la continuidad del Ciclo de Cine, otro Ciclo de Teatro y un Taller de Tango.

El promotor cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, Téc. José Muñoz, recordó que el Curso-Taller de Teatro no lleva ningún tipo de arancel y está destinado no sólo a la comunidad universitaria sino a la sociedad en general, pudiendo inscribirse cualquier persona adulta interesada en ponerse en movimiento y expandir su capacidad expresiv,a a través de herramientas de entrenamiento actoral. Tampoco se requiere experiencia previa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Este segundo taller será dictado nuevamente por la profesora Lic. Maite Esquerré, quien señaló que el objetivo será introducir a los participantes en el manejo de las herramientas y características propias de la actuación teatral.

También se manifestó muy complacida con el número de inscriptos que hubo en el primer taller y el hecho de que una parte de ellos ya se han anotado para continuar con esta segunda etapa formativa, que comienza el próximo jueves 4, a las 19:00 h, en las instalaciones del Salón Nogarol, en Junín 132.

Agregó en cuanto a la duración del taller que se desarrollará todos los jueves, hasta el próximo mes de noviembre, y se entregará certificado a quienes completen el 80% de asistencia.

CICLO DE CINE

Por otro lado, Muñoz anunció también la continuidad del Ciclo de Cine organizado por la Secretaría de Extensión, que cuenta con el asesoramiento en la selección de películas del Cineclub La Silla Negra.

La novedad es que a partir del 3 de agosto y hasta fin de año, se proyectarán filmes todos los miércoles a las 21 h, en las instalaciones del ex Cine Centenario, de Sociedad Italiana, que gestiona la UNViMe.

La agenda del próximo miércoles la inaugura “Wendy y Lucy”, película que cuenta con la dirección de Kelly Reichardt y tiene una duración de 1 hora 20 minutos.

Sinopsis: En compañía de su perra Lucy, Wendy se traslada a Alaska para desempeñar un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Todo va bien hasta que, al cruzar el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se avería y tiene que llevarlo a un taller. Sus recursos económicos son tan limitados que acaba robando en un supermercado una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, resulta que Lucy ha desaparecido. Wendy tendrá entonces que recuperar a su perra y pagar la factura del taller. Así las cosas, tanto su dinero como su autoestima irán disminuyendo cada vez más.

CICLO DE TEATRO

Dentro de la intensa actividad que viene desplegando Extensión Universitaria, se destaca un ciclo de presentaciones de obras de teatro, por parte de grupos locales.

“Hemos mantenido reuniones con diferentes grupos alternativos de Villa Mercedes, a quienes invitamos a participar, aprovechando las características y comodidades acordes que presenta nuestra Aula Magna, que tras la restauración conserva las condiciones originales de cine-teatro”, sostuvo José Muñoz.

De todos modos, aclaró que si bien ya se han programado las primeras obras que se presentarán, “la convocatoria continúa abierta e invitamos a todos los grupos que deseen sumarse a que se pongan en contacto con Extensión Universitaria, para darle mayor volumen a este ciclo y hacerlo lo más participativo posible”.

AGENDA:

VIERNES 05 DE AGOSTO –  21:30 h – Aula Magna.

“El infierno de la sexualidad sin amor”

Grupo de teatro «Aura»

VIERNES 19 DE AGOSTO – 21:30 h – Aula Magna.

“Inciso Calva”

Grupo: Presuntxs teatro

VIERNES 09 DE SEPTIEMBRE – 21:30 h – Aula Magna.

“Tecnofónica”

El Público Teatra

TALLER DE TANGO

Finalmente, Extensión adelantó que el próximo miércoles 10 de agosto dará comienzo un Taller de Tango, que se dictará también en el Salón Nogarol, de partir de las 19 h.

El mismo estará a cargo de los profesores Marcela Vecino y Daniel Sosa, y será abierto a toda la comunidad, aunque con un cupo de treinta (30) personas.

La próxima semana se abrirá la inscripción a los interesados.

El Téc. José Muñoz y la profesora Lic. Maite Esquerré dialogaron con Radio UNViMe y ampliaron detalles del Curso-Taller de Teatro y el resto de actividades culturales programadas por la Secretaría de Extensión Universitaria.