Curso de Posgrado sobre Filosofía de la Enfermería: entrevista a la Dra. Sonia Carreño, de Bogotá

por | 12 Ago 2021

“En Enfermería, en nuestro desarrollo del conocimiento, debemos considerar y tener como base el entendimiento de la filosofía de nuestra ciencia”, expresó la Dra. en Enfermería Sonia Patricia Careño, especialista de Bogotá (Colombia), quien será una de las disertantes del Curso de Posgrado que organiza la UNViMe junto a otras universidades, destinado a docentes de Enfermería.

En la organización del Curso de Posgrado sobre Filosofía de Enfermería, que comienza este sábado 14 de agosto y se desarrollará de modo virtual, participó el equipo que conforma la Comisión de la Carrera de la Lic. En Enfermería de la UNViMe. Se desarrollará en 5 encuentros, los días sábados, de 09:00 a 13:00 horas (hora Colombia) – 11:00 a 15:00 horas (hora Argentina).

Las Responsables del Dictado serán:

  • Sonia Patricia Carreño, Enfermera, Magister en enfermería y Doctora en Enfermería.
  • Lorena Chaparro Diaz, Enfermera y Doctora en Enfermería.
  • (c) Cindy Lorena Valbuena, Enfermera, Magister en enfermería y Doctora en Enfermería (c).
  • (c) Angie Alejandra Alarcón, Enfermera, Magister en enfermería y Doctora en Enfermería (c).
  • (c) Angie Daniela López León, Enfermera, Magister en enfermería y Doctora en Enfermería(c).

 

La Dra. Carreño es una prestigiosa profesional de Bogotá y fue entrevistada este miércoles en Radio UNViMe.

 

Entre otros temas, se refirió a las implicancias de la Filosofía en el ejercicio profesional, la sensibilidad que se debe tener en el cuidado del paciente desde el punto de vista de la contención emocional (mucho más en el marco de la pandemia) y la demanda de enfermeros que existe en Colombia y en el mundo entero.