Cuatro alumnos avanzados de la UNViMe obtuvieron una beca Estímulo a la Investigación Científica

por | 25 Jun 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se complace en comunicar que cuatro de sus alumnos obtuvieron la beca de estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación.

El Rector de la UNViMe, Dr. Rivarola se mostró muy complacido “ya que es la primera vez que la UNViMe aplica a este tipo de becas a nivel nacional, es decir estos 4 alumnos son los primeros becados que podrán iniciarse en la investigación científica en proyectos acreditados”. A su vez  destacó el trabajo llevado a cabo desde la Secretaria de Ciencia y Técnica que conduce el Dr. Daniel Guerreiro, desde donde se llevó a cabo todo el proceso de convocatoria y seguimiento de este programa.

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, indicó que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informó que han sido publicados los resultados definitivos de la evaluación de la convocatoria 2020 y reconoció la colaboración intelectual de la Profesora de la UNSL y UNViMe Jackeline Miazzo quien se desempeñó como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Cs. Humanas de la UNSL años atrás y tuvo la idea de “sugerir que los alumnos de la UNViMe pudieran inscribirse en proyectos de otras universidades para llevar a cabo su investigación, dado que los de la UNViMe aún no califican en el sistema de incentivos. Esta idea precursora fue la que en definitiva permitió llegar a la situación actual y así obtener estas cuatro primeras e históricas Becas a las Vocaciones Científicas.

Los seleccionados son los alumnos Lorenzo Tell (Bioingeniería), Franco Daniel Pineda Gómez (Profesorado Universitario en Educación Primaria), Francisco Agustín Martínez (Ingeniería en Agroindustria) y  Luana Melina Issa (Analista en sistemas de información).

“Realmente nos pone muy felices esta selección ya que venimos trabajando fuertemente desde la gestión para reforzar el área de investigación científica, y esto significa un importante respaldo dado que representa la posibilidad de comenzar a formar recursos humanos propios”, sostuvo el Dr. Guerreiro; quien además comentó que “están en proceso de evaluación 27 proyectos de investigación en la UNViMe en el marco de una nueva normativa interna elaborada bajo los estándares del programa de incentivos a nivel nacional, lo cual permitirá a futuro que nuevas camadas de alumnos se incorporen ya a proyectos de la UNViMe.