Coronavirus: Se reunieron integrantes de la RedUIP

por | 17 Mar 2020

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Mg Graciela Balanza junto al Secretario Académico y de Postgrado, Gastón Garialde, integrantes de la Comisión de Crisis por el Coronavirus que se conformó en la UNViMe, asistieron a la reunión convocada por la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Cuyo.

Participaron de la misma la Vicerrectora de la UCCuyo, Abog. Melina Maluf Martínez, vía web, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Méd. Margarita Mc Michael, el Vicerrector de la UNSL, Mg. Héctor Flores, docentes e integrantes del Área de Epidemiología del Policlínico Regional de San Luis, Cristian Cano y Graciela Sarmiento.

El objetivo de la misma fue coordinar medidas y acciones para llevar a cabo ante el avance del Coronavirus. Se planteó la importancia de la prevención, cuidados, los diferentes escenarios de cada una de las instituciones y las acciones que han llevado a cabo hasta el momento.

Se comenzaron a trazar criterios comunes en cuanto al manejo de la información del coronavirus, desarrollando un programa desde la Red, que brinde información precisa, confiable y verídica.