Coronavirus: “Hemos actuado en coordinación con los lineamientos nacionales”

por | 16 Mar 2020

Así lo aseguró el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, quien agregó que se resolvió adherir a las resoluciones nacionales, posponiendo las clases presenciales hasta el mes de abril.

“Si bien las universidades tenemos autonomía para resolver nuestras propias medidas, en este tema de salud pública creo que es imprescindible un accionar orgánico y respetuoso de los lineamientos que adoptan las autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Educación de la Nación”, aclaró.

Por otro lado, informó que se les ha recomendado a los docentes que profundicen las técnicas de educación virtual, para evitar la pérdida de días de clases, y dado que en la universidad la mayoría de los profesores no cuenta con oficinas propias, se les concedió asueto este lunes 16.

Agregó que asimismo se adhirió a la medida de licencias extraordinarias al personal que pertenece al grupo de factores de riesgo, habilitando un correo electrónico para que lo notifiquen al área de personal, sin necesidad de que deban movilizarse personalmente.

Por otro lado, también se concedió asueto administrativo al personal de apoyo, contemplando sólo guardias mínimas en cada sector.

Finalmente indicó que las medidas se van analizando minuto a minuto, consignando que la Vice Rectora Graciela Balanza, y el Secretario Académico, Gastón Garialde, integrantes de la Comisión de Crisis por el Coronavirus que se conformó en la UNViMe, viajaron este lunes para participar en San Luis de la reunión convocada por la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), para coordinar medidas con el resto de las casas de estudios superiores.