Convocatoria Becas Estímulo a la Vocación Científica para alumnos de la UNViMe

por | 29 Sep 2020

La UNViMe invita a los estudiantes avanzados a inscribirse en la convocatoria a las Becas Estímulo a la Vocación Científica, que ha lanzado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuyo plazo de inscripción se extiende hasta el 26 de octubre próximo.

“Esta beca está dirigida a los estudiantes avanzados que intentan dar sus primeros pasos en la investigación científica, por lo que resulta  una gran oportunidad para aquellos que tienen vocación de iniciar su carrera formal de investigación dentro del sistema universitario. El alumno debe a su vez, poseer buenas calificaciones y cumplir con la condición de poseer un Director o Codirector con cargo docente en la UNViMe y que tengan un proyecto acreditado en una universidad de la región”. Explicó el Dr. Guerreiro.

 

El Rector Rivarola que solicitó formalmente a la Comisión Evaluadora del CIN, ampliar la normativa para permitir que los alumnos de universidad jóvenes se presenten en proyectos de universidades más antiguas; destacó que eso aumenta notablemente la posibilidad de incorporar alumnos de la UNViMe al sistema de investigación nacional dado a partir de ahora los alumnos de Universidades con menos de 10 años de creación, se pueden presentar en cualquier proyecto en una universidad de la región. Destaco a su vez, que la UNViMe dada su escasa vida institucional no tiene a la fecha un sistema de Ciencia y Técnica consolidado, por lo que abrir la posibilidad a otros proyectos amplia la chances de calificar. Otro rasgo que resaltó como positivo, fue el hecho de ser esta la primera vez en la vida Institucional de nuestra universidad que nuestros alumnos podrán aplicar a una beca de estas características.

Toda la información y la inscripción se puede consultar en el link de la página evc.cin.edu.ar, en nuestra página (unvime.edu.ar) o directamente en Secretaría de Ciencia y Técnica que asesorará a los pretensos interesados a fin de clarificar dudas y evacuar todo tipo de consultas.

 

El Dr. Daniel Guerreiro dialogó esta mañana con Prensa Institucional.