Convocatoria a Becas INTI 2022

por | 21 Feb 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, informa que se encuentra abierta la inscripción a las becas INTI 2022. Destinada a estudiantes de nivel terciario y universitario, posgrados e investigadores/as jóvenes, para insertarse en proyectos de vinculación científico tecnológica. Se reciben postulaciones hasta el 28 de febrero.

El sistema de becas INTI tiene la misión de promover y acompañar la formación de estudiantes y egresados de niveles terciarios y universitarios, como así también de estudiantes de carreras de posgrado e investigadores jóvenes de universidades (en especial públicas) y otras instituciones del país y del exterior en temáticas estratégicas para el instituto y la industria nacional.

Se encuentran disponibles 106 nuevas becas que estarán destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del organismo y otras instituciones. En todos los casos las becas serán de carácter formativo, lo que implica que éstas no podrán interferir en el desarrollo normal de los estudios de quienes ingresen.

Los nuevos becarios se incorporarán a los proyectos de las diferentes áreas del INTI y serán dirigidos y orientados por un director de beca o tutor, profesional del Instituto, quien guiará la elaboración del plan de trabajo y estará a cargo de su seguimiento durante todo el período que dure la beca. Las actividades a desarrollar estarán vinculadas con la investigación y desarrollo, la extensión y la transferencia de tecnología.

En el formulario de postulación, la persona interesada deberá detallar el o los proyectos en los que quisiera postularse, siempre teniendo en cuenta la pertinencia del tema con el campo de estudio que se encuentre desarrollando.

 

Tipos de becas y requisitos:

  • Beca para estudiantes de carreras de grado o terciaria: para quienes se encuentren cursando una carrera de grado o en una institución de nivel terciario con más del 50% de la carrera cursada (excluyente).
  • Becas de posgrado: para estudiantes o posibles estudiantes (con inscripción realizada) a especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados. Requisitos: poseer título de grado legalizado y certificado o convalidado por autoridades competentes del gobierno nacional y estar cursando o inscripto en una carrera de posgrado.
  • Becas doctorales INCALIN: para realizar el doctorado en Calidad e Innovación Industrial del INCALIN (UNSAM-INTI). Egresados de carreras de grado que quieran hacer tareas de investigación en los temas listados en el link de convocatoria.

 

Procedimiento de selección de postulantes:

Una vez completado el formulario y adjuntando el CV por parte del solicitante, se inicia un análisis de los requisitos excluyentes para la postulación (nivel de estudio, carrera, proyecto donde se enmarca, etc.). En caso en que el postulante los cumpla, se iniciará un proceso de evaluación y selección de los perfiles presentados en un determinado proyecto, a cargo de un Comité Institucional de Becas, que junto a los Directores de Proyecto realizarán las entrevistas y emitirán el dictamen de aprobación correspondiente. (Más información sobre montos y duración en reglamento de becas).

 

Proyectos, perfiles y localización

Becas de grado 2022

Becas de doctorado INCALIN 2022

Becas de maestría – Especialización 2022

 

Links de inscripción

Postulación becas de grado

Postulación becas de especialización y maestrías

Postulación becas de doctorado INTI-INCALIN

 

Fecha límite de postulación: 28 de febrero

Fecha estimada de ingreso: mayo/junio 2022