Convocan a vacunación anti-gripal a los estudiantes de Ciencias de la Salud de la UNViMe

por | 5 Ago 2021

La Universidad Nacional de Villa Mercedes informa que a partir del próximo martes 10 de agosto, se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, para que puedan habilitarse las prácticas presenciales.

Así lo confirmó la Directora de esta escuela, Lic. Vanesa Cassano, quien agregó que el miércoles recibió la notificación del Programa de Atención Primaria de la Salud, del Departamento Pedernera, indicando que “el martes 10 de agosto, de 09:00 a 12:00 h, deben presentarse los estudiantes de Enfermería, Obstetricia y Kinesiología y Fisiatría, que están en condiciones de hacer las prácticas pre-profesionales hospitalarias de campo en los distintos servicios del sistema sanitario, para recibir la vacuna antigripal”.

 

El lugar es la Sala de Vacunación funciona en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), y los responsables ya tienen la nómina completa de los 300 estudiantes que concurrirán a vacunarse.

 

La Lic. Cassano expresó que “esta es una muy grata noticia” para muchos estudiantes que por causa de la pandemia, el año pasado no pudieron concretar sus prácticas, y que necesitan cumplir inexorablemente este requisito para poder egresar.

 

Con respecto a la vacunación anti-Covid 19 sostuvo que el trámite es similar. “Deben acercarse a la UPrO con su documento de identidad y en el caso que estén vacunados, pero no hayan transcurrido 14 días, se les indicará un nuevo día, “se reprograma el turno, pero no obstante deben asistir para que se genere esta reprogramación”.

 

La Directora aclaró que “todos los estudiantes antes de iniciar sus prácticas pre-profesionales tendrán las dos vacunaciones, contra la gripe y contra el Covid”.

 

Finalmente reiteró que “esta es una noticia muy importante para la universidad y descomprime un poco la angustia de nuestros estudiantes, porque muchos no se han  podido egresar, dado que por causa de la pandemia el año pasado no pudieron acceder a las prácticas profesionales. Este es un inicio al regreso de las prácticas presenciales”.

 

Radio UNViMe 93.7 MHz dialogó con la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.