Convenio con Fundación Argentina de Diabetes

por | 14 Jun 2019

Recientemente la Universidad Nacional de Villa Mercedes suscribió un nuevo convenio marco de intercambio y colaboración, esta vez con la Fundación Argentina de Diabetes.

Por la UNViMe suscribió el acuerdo el Rector Normalizador, Dr. David Rivarola, en tanto que por la fundación lo hicieron los doctores Nancy Carreño y Daniel Sternik.

“Para nuestra universidad este es un paso más en pos de integrarse a la comunidad, a través de las instituciones, para trabajar en objetivos comunes y sobre temas de suma necesidad, potenciando nuestra apoyatura académica y logística junto a la labor que realizan entidades como la Fundación Argentina de Diabetes”, expresó el rector.

La Fundación Argentina Diabetes es una entidad privada, constituida a partir del año 2015 como una organización sin ánimo de lucro y de interés general. Posee perfil independiente, patrimonio propio y cuenta con plena capacidad jurídica y de obrar.

“Movilizados por los datos estadísticos, surge la necesidad de ofrecer una alternativa que pueda paliar en parte los efectos de la falta de educación existentes sobre la enfermedad. Sentimos un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes y en post de lograr estos objetivos trabajamos con un equipo de personas que se superan día a día para lograrlo. Para notros es muy importante esta apertura de la universidad y la conjunción de esfuerzos para el cumplimiento de los fines y misiones que perseguimos”, indicó Sternik.

“Basamos nuestra propuesta innovando en el segmento de la educación terapéutica en diabetes, caracterizado por un formato tradicional y con ciertas restricciones. El modelo de auto aprendizaje es la base de nuestra propuesta que pretende consolidarse como un servicio de alta calidad. Confiamos en la educación virtual como el medio para que nuestra propuesta llegue masivamente, genere cambios positivos en sus participantes y no tenga costo para el usuario”, agregó la doctora Carreño.

Fundación Argentina Diabetes: https://www.argentinadiabetes.org/