CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL INGRESO 2021

por | 8 Mar 2021

Así lo confirmó el Secretario Académico y de Postgrado Mg. Gastón Garialde, en la entrevista que realizó en el programa La mañana ideal por Radio UNViMe.

Si bien el Curso de Apoyo al Ingresante (CAI) dio comienzo el pasado 17 de febrero, donde se llevan a cabo una serie de módulos introductorios a la universidad y quienes los están realizando pueden aprobarlos en carácter de condición regular; existe la posibilidad de que realicen la inscripción a la carrera luego del 24 de febrero y rindan el ingreso de modo libre. Esta modalidad de examen se llevará a cabo con posterioridad a la fecha límite de inscripción, es decir luego del 17 de marzo. Dando lugar así, a la posibilidad de ingreso de aquellos interesados que por distintas circunstancias no hayan cumplido con el cursado del CAI.

En el caso del CIM (Ciclo de Ingreso a Medicina), las inscripciones continúan abiertas hasta el 31 de julio del corriente año.

Cabe recordar que para realizar la inscripción algunas de las carrera que ofrece la universidad, el interesado debe realizar la preinscripción de forma virtual a través de la página web de la UNViMe (www.unvime.edu.ar), hacer un click en la pestaña de ingresantes. Allí se debe crear un usuario y una contraseña, llenar el formulario y enviarlo a la oficina de alumnos, al siguiente mail: alumnosingreso@unvime.edu.ar

Una vez aceptada esta preinscripción el alumno deberá presentar la documentación requerida en la mencionada oficina.

Por otro lado, el Secretario agradeció también a la coordinadora del CAI, la Mg. Patricia Arce, al equipo docente y a todas las personas que colaboran en el dictado remoto del curso de apoyo al ingresante  en esta difícil situación de pandemia.

En este sentido agregó que “en un futuro y superada la pandemia, debemos analizar la posibilidad  de dar continuidad al dictado virtual del curso de ingreso” ya que esto permite reducir costos de traslado y la logística que implica la movilidad de aquellos que viven en sitios más alejados de las sedes.

Por último recordó los medios de contacto de la Oficina de Alumnos de la ciudad de Villa Mercedes alumnosingreso@unvime.edu.ar, y alumnosjd@unvime.edu.ar de la sede de Justo Daract.

En ambas oficinas la atención presencial se lleva a cabo por orden de llegada respetando los protocolos de cuidado correspondientes frente al Covid-19 y según los siguientes horarios:

– Oficina de Alumnos Villa Mercedes – lunes a jueves de 9 a 13

– Oficina de Alumnos Justo Daract – lunes a viernes de 9 a 13.