Continúa abierta la inscripción al PAC Emprendedores 2022

Jun 21, 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe recuerda que está abierta la inscripción para el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Emprendedores 2022), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Continúa abierta la inscripción al PAC Emprendedores 2022

Jun 21, 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe recuerda que está abierta la inscripción para el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Emprendedores 2022), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Podés solicitar un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiar tu emprendimiento y lanzarte al mercado o consolidar y potenciar tu proyecto.

Si tenés un emprendimiento innovador en tus productos o servicios y/o Emprendimiento de Base Científica y/o Tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D), y/o Emprendimientos con impacto cuyo objetivo es fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo, podés acceder a financiamiento a través de un ANR.

Podés postular tu proyecto hasta el 30 de junio de 2022 a las 18hs.

La suma que se otorgará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): hasta $2.000.000.

Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: hasta $3.000.000.

¿Cuáles son los proyectos que podrán postularse?

  • Proyectos de base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.
  • Proyectos de Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), que con sus acciones busquen producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad
  • Proyectos de innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Proyectos de innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Al presentar el proyecto, tenés que estar acompañado por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE). Conocé la lista de Instituciones registradas y las instrucciones para la inscripción.

¿A quién está dirigido?

Emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos (2) años antes de la fecha de presentación al Programa.

Para más información: PAC EMPRENDEDORES 2022