Constructiva charla sobre Prevención de las Lesiones Deportivas

por | 24 May 2019

   Ante un salón colmado se cumplió el pasado jueves 23 la disertación del prestigioso profesional Sergio de San Martín, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, quien abordó la temática “Prevención de las Lesiones Deportivas”.

  La actividad estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de las carreras que se dictan en la Escuela de Ciencias de la Salud, con la organización de la Escuela de Ciencias de la Salud y Secretaría de Extensión.

  El conferencista es también Profesor de Educación Física, oriundo de Rosario (Santa Fe), y ostenta una rica trayectoria no sólo en nuestro país, donde ejerce la docencia y trabaja en el ámbito deportivo, sino también en Rusia.

  Actualmente se desempeña como kinesiólogo de la selección rusa de fútbol, con la que participó en el último mundial, además de haber acompañado a tenistas de nuestro país en torneos de ATP de Wimbledon y Hamburgo.

  La presentación de su C.V. abreviado estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, quien aclaró que en un principio la charla se programó en un aula, con un cupo limitado de 60 asistentes, pero ante el interés generado por el disertante y los más de 200 inscriptos, se debió reubicar la actividad en el Salón de Actos del Centro Educativo Nº 9 (ex Escuela Normal).

  Por su lado el rector normalizador, Dr. David Rivarola, le brindó una calurosa bienvenida y le agradeció al expositor por colaborar con la formación de los estudiantes desde sus conocimientos, aportando también su rica y vasta experiencia en el deporte de alto rendimiento.

  Minutos antes de su disertación, Radio UNViMe dialogó con Sergio de San Martín, para saber cómo fue que logró insertarse en el más alto ámbito deportivo de Rusia.