Confirman reunión constitutiva de la Red de Universidades e Institutos Puntanos

por | 28 Nov 2019

El rector Dr. David Rivarola confirmó que el próximo 3 de diciembre tendrá lugar la reunión constitutiva de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), en la sede de la Universidad Nacional de San Luis. 

El encuentro se desarrollará el próximo martes a las 9:00 horas en el Salón de los Escudos, oportunidad en que las autoridades firmarán un acta de consolidación.

El rector recordó que al momento de prestar juramento, el 30 de octubre último, con la presencia de su par de la UNSL, CPN Victor Moriñigo, expresó su respaldo a la iniciativa “en virtud de que el desafío de federalizar la educación superior y fortalecer la función de la extensión universitaria, constituye un esfuerzo mayúsculo, que debe encararse en conjunto con otras universidades que tienen base en nuestra provincia”.

Junto a la UNSL integrarán la Red la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de los Comechingones, la Universidad de La Punta, la Universidad Provincial de Oficios, la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto de Formación Docente Continua sede San Luis y Villa Mercedes, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Por su parte el rector de la UNSL recordó que “el objetivo es que todas las instituciones de Educación Superior que integren la Red se articulen, coordinen, discutan y acuerden políticas de colaboración que contribuyan en temas estratégicos para la Provincia”.

Se prevé que, una vez firmada el acta, las autoridades se reúnan en plenario cada seis (6) meses, donde sea rotativa la sede. «Será una mesa redonda. Si hay presidente también será rotativo y la UNSL será una más», expresó el rector C.P.N. Víctor Moriñigo, quien impulsó la idea al asumir el cargo de Rector en septiembre pasado.

Moriñigo agregó que “espacios como estos propician la realización de eventos conjuntos y así generar una actividad para la provincia, con mayor impacto y sociabilización e incluir a las escuelas provinciales”.