Conferencia Internacional de Divulgación Científica sobre el COVID-19 y la importancia de las vacunas

por | 22 Feb 2021

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga, ofreció detalles de la actividad de divulgación científica organizada para el próximo jueves 25 de febrero a las 19:30 h., en forma conjunta con la Escuela de Ciencias de la Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, con la participación del renombrado especialista y Asesor Presidencial, el Dr. Hugo Pizzi.

“Se trata de una charla informativa  que abordará distintos aspectos de esta enfermedad provocada por el coronavirus, la importancia que tienen las vacunas y porqué la población debe sumarse voluntariamente a esta campaña de vacunación anti Covid, debido a los resultados que se están obteniendo en las diferentes investigaciones científicas”.

Agregó que la charla está destinada especialmente al público en general, docente y profesionales de la región y el país, porque “el objetivo es que la Universidad se transforme en puente con la población y la realidad que lo rodea y en este caso pretendemos que el público en general entienda como están conformadas la nueva generación de vacunas que han generado algún tipo de miedo en parte de la población”

La disertación estará a cargo de un reconocido profesional de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Luis Pizzi, quien “es doctor en Medicina y Cirugía, Mgs. Licenciado en Salud Pública, epidemiólogo e inmunólogo, y posee una amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional, con varias premiaciones, publicaciones y reconocimientos de distintas universidades” y la misma estará Coordinada por el Dr. Prof. Axel Tomas, reconocido Dr. Profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

“Para nosotros es un orgullo y un placer poder contar con la presencia de este renombrado especialista, que accedió generosamente a colaborar con nuestra universidad pública”,…expreso la Directora.

Acotó que la charla será abierta y de libre acceso y se desarrollará por la plataforma Zoom y se transmitirá a través del canal de YouTube de la UNViMe.

“El Dr. Pizzi me informó que esta divulgación científica se replicara en otros países de Latinoamérica, como Perú, Bolivia, Brasil, y a su vez se estarán sumando el día jueves 25, invitados especiales”.

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas dialogó con el programa “La Mañana Ideal”, de Radio UNViMe.