Conferencia de derecho y discapacidad: Una mirada desde los derechos humanos y la bioética.

por | 15 Sep 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) invita a participar de la conferencia virtual sobre Derecho y Discapacidad Una mirada desde la bioética y los derechos humanos, que organiza la Fundación Argentina de Ciencia y Salud, está destinada a profesionales, estudiantes y personal relacionado con el área de la salud. El encuentro se llevará a cabo este miércoles, 16 de septiembre, a las 19 horas.

La disertación estará a cargo de la Dra. Susana Ciruzzi, Doctora en Derecho penal (UBA), Magíster en Bioética (FLACSO), y cuenta con el auspicio de la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN) y de la UNViMe. Por otro lado, la iniciativa fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Específicamente, la jornada está orientada a:

  • Profesionales y estudiantes de carreras del área de la Salud (kinesiólogos, Fonoaudiólogos, acompañantes terapéuticos, maestros especiales, etc.).
  • Directivos de ONG del área de la salud y la discapacidad.
  • Directivos y administrativos de obras sociales, empresas de medicina prepaga y gerenciadoras de salud.
  • Administrativos de organismos nacionales, provinciales y municipales que se desempeñen en áreas de salud y Discapacidad.

La conferencia propone una mirada bioética sobre la discapacidad y los desafíos conceptuales que plantea la interacción entre lo jurídico, lo médico y la ética. Se abordarán algunos dilemas en la toma de decisiones en pacientes que sufren algún tipo de discapacidad, como el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos, las malformaciones fetales; así como el ejercicio de la autonomía y el principio de justicia distributiva. 

La conferencia es gratuita y se entregan certificados digitales de asistencia a quienes los soliciten. La misma será transmitida por el canal de Youtube de la UNViMe.

Los interesados deberán escribirse por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/i6Fh8RpNY7jbQdWK9

Se solicita a los participantes confirmar su asistencia a través del chat de la conferencia.