Concurso Nacional de Ideas Hábitats Emergente

por | 5 Jun 2020

En el marco de la emergencia por COVID-19, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realiza una convocatoria a escala nacional con la finalidad de invitar a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

El concurso se organiza en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, cuenta con el acompañamiento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y es financiado con una donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es diseñar propuestas habitacionales que respondan a situaciones accidentales y esporádicas en las que ciertas poblaciones se vean imposibilitadas de ocupar sus viviendas habituales. Dirigido a estudiantes, docentes, graduados, profesionales e investigadores de universidades nacionales y públicas constituyendo equipos de formación mixta.

Se deben presentar propuestas innovadoras de viviendas temporales que contengan criterios de sustentabilidad ambiental y eficiencia energética. Las unidades habitacionales concebidas deben adaptarse a los modos de habitar de las poblaciones objetivo y contemplar la posibilidad de organizar conjuntos que promuevan la continuidad de sus interacciones sociales.

Etapas del Concurso:

– Plazos y fechas de Apertura: Jueves 21 de mayo de 2020.

– Registro de Equipos: Jueves 4 de junio hasta el miércoles 24 de junio.

– Recepción de propuestas: desde el jueves 25 de junio hasta el lunes 29 de junio.

Se llevarán a cabo un ciclo de conferencias virtuales donde expertos de las áreas de arquitectura, diseño y temas urbanos compartirán sus miradas sobre respuestas de diseño para atender la situación de emergencia en contexto del COVID-19 y repensar las ciudades.

Para mayor informacion o realizar las insrcipciones dirigirse al siguiente link:  https://www.argentina.gob.ar/concurso-nacional-habitats-emergentes