Concurrida asistencia a los Encuentros con interesados en carreras de Ingeniería

por | 12 Dic 2019

La Dirección de la Escuela de Ingeniería y el Programa Permanente de Promoción de Carreras evaluaron como “muy satisfactorios” los encuentros realizados el pasado martes 10 y el miércoles 11, con pre inscriptos, inscriptos e interesados en las carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

También agradecieron la activa participación de coordinadores de carrera, docentes, alumnos y personal administrativo.

La primera reunión se celebró el martes por la tarde en Sala Clementina (España 90), oportunidad en que concurrieron más de 20 inscriptos e interesados en las carreras de  Analista Universitario en Sistemas, Programador Universitario de Sistemas e Ingeniería en Sistemas de Información.

“Fue una agradable experiencia, tanto para nosotros como para los jóvenes, que pudieron sacarse muchísimas dudas sobre las carreras y sobre lo que implica este nuevo mundo al que ingresan, el de la universidad. Cumplimos el objetivo de estrechar la relación con los ingresantes y hacerles conocer a través de actividades entretenidas las características de las carreras, asesorarlos en cuanto a los trámites de inscripción, enseñarles nuestras instalaciones y presentar a autoridades, docentes y personal administrativo”, señaló el Director de la Escuela de Ingeniería, Alberto Ledesma.

En tanto que el miércoles 11 tuvo lugar el segundo encuentro, que se desarrolló en el Laboratorio de Investigaciones y Prácticas Académicas, de calle Guayaquil 384. Del mismo participó también un elevado número de interesados en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, Bioingeniería e Ingeniería en Agroindustria.

Por su parte la Coordinadora del Programa Permanente de Promoción de Carreras, CPN Karina Sosa, agradeció y destacó “el compromiso e involucramiento de los propios estudiantes de distintas carreras, que fueron un eslabón muy importante, dado que fueron los encargados de transmitir su experiencia y sus vivencias, entablando un diálogo directo con los aspirantes y contestando todas sus dudas y consultas”.

Dado el éxito  que cosechó la iniciativa, la funcionaria consideró incorporarlo como propuesta para replicar el procedimiento al resto de las escuelas, aunque en virtud de que ya estamos en tiempos de exámenes y cierre del ciclo lectivo, ingresará en la planificación 2020.