Concretaron original actividad recreativa a través de una “KERMES VIRTUAL”

por | 29 Dic 2020

El pasado 19 de diciembre de 11:00 a 13:00 hs. tuvo lugar una “Kermes Virtual”, organizada por el Espacio Foro de Tiempo Libre y Recreación San Luis, que contó con el auspicio de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, de la sede Justo Daract de la UNViMe.

Se trata de un colectivo de personas interesadas que conforman el Espacio Foro de tiempo libre y recreación en la Provincia de San Luis, apasionados por las múltiples miradas de la recreación como práctica social integral de las personas.

“La intención del encuentro fue dar a conocer y difundir el Espacio Foro San Luis, interesar a posibles y futuros integrantes, realizar dinámicas lúdicas que permitan relajarse, conocer al otro, descubrir, crear, distenderse, divertirse y reflexionar en un espacio diferente, compartiendo diferentes miradas sobre la recreación en el territorio de San Luis en torno al Medio Ambiente, los Derechos Humanos, los Territorios puntanos, las Artes visuales y las Letras puntanas”, reflexionó el Coordinador del profesora de Educación Primaria, Mg. Marcelo Vitarelli.

Agregó que “la reunión en una sala virtual permitió ir mirando y conociendo a los participantes para interactuar con actividades que tuvieron como centro el conocimiento de San Luis haciendo pie desde lo ambiental, los derechos humanos, lo territorial, lo visual y las letras locales”.

Con una asistencia de treinta personas provenientes de San Luis, San Juan, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Montevideo, “se vivió un clima festivo y recreativo, resaltando los valores que dan lugar a la dignidad de la persona humana, recuperando de algún modo el niño que todos llevamos dentro”, expresó Vitarelli.

Durante la misma organizaron diversas acciones las Recreólogas Laura Baracchini y Florencia Addala; la Lic. Roxana Tropich; la Prof. Mariela Medina; la Lic. Neftali Navarro; el Prof. Mario Nicolas Wildner Sanchez; la Prof. María Virginia Mariojouls Margall; la Esp. Rosa Abraham y el Mg. Marcelo Fabián Vitarelli.

La sesión festiva quedó registrada para ser compartida en: https://youtu.be/oPybMJkPIZk