Concluyó preselección para Becas UNViMe, abren inscripción a Becas de Conectividad y comunican pagos

por | 9 Jun 2020

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, informó que ya está el listado de los alumnos preseleccionados de las Becas UNViMe, en el que quedaron 166 beneficiarios, a los que cuando se levante el aislamiento se deberá realizar la entrevista personalizada.

Por otro lado, informó que se recibió “la última corte de Becas Progresar, en el que la UNViMe tiene 495 becados, lo que hace un total de 661 en esta primera tanda entre Progresar y Becas UNViMe, que constituye el 25% del padrón de alumnos”.

Agregó que además se ha abierto la inscripción a las Becas de Conectividad, para llegar a alumnos que se encuentran fuera del alcance de las anteriores becas, para que los estudiantes que se les el alta, a través del Ministerio de Educación de la Nación y la plataforma ARIU, puedan acceder a todos los dominios .edu.ar de manera gratuita, y también a Meet, Zoom y Youtube.

En este marco, en la página de la universidad (www.unvime.edu.ar) se agregó la opción de Becas de Conectividad, para que los estudiantes se puedan inscribir. El plazo que se ha abierto rige hasta el 17 de junio.

Por otro lado, el Secretario de Hacienda y Administración, CPN Emmanuel Alturria, informó que el pago de las becas atendiendo a la situación particular que se atraviesa, se va a canalizar a través del Banco Galicia, al cual se le va a hacer llegar el listado de los beneficiarios.

Acotó que se van a pagar las diferentes Becas UNViMe, a los 166 adjudicados, por los períodos abril, mayo y junio, “es decir que como el monto es de $3.000, se va a estar adjudicando a cada alumno $9.000”.

Con respecto a la fecha de pago, estimó que va a poder concretarse el cobro el próximo miércoles 17. Aclaró que aquellos estudiantes que no estén en Villa Mercedes, van a recibir una tarjeta de débito en su domicilio, por lo que podría demorarse el pago, salvo que pudieran acercarse a la sucursal local y cobrar por ventanilla.

El contador Alturria expresó que “este pago implica un gran esfuerzo económico, dado que se debió efectuar una reconducción presupuestaria porque se están manejando los mismos recursos que el año pasado. No obstante lo cual junto con la SAEBU se ha logrado llegar a la mayor cantidad de alumnos posible, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y las posibilidades que brinda nación a través de las Becas Progresar”.

Ambos funcionarios dialogaron esta mañana con Radio UNViMe 93.7.