Concluyó exitosamente el Primer Torneo Interno de Programación de la Escuela de Ingeniería

por | 17 Sep 2021

El miércoles 15 en el Polo Universitario se desarrolló la segunda jornada del Primer Torneo Interno de Programación organizado por la UNViMe, a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, en el que compitieron los cinco equipos finalistas, tras lo cual se dio a conocer los que clasificaron en los primeros tres lugares.

El Director de la EICA, Ing. Alberto Ledesma, destacó “el nivel de todos los equipos” y recordó que participaron un total de 30 estudiantes distribuidos en 10 equipos.

También expuso que probablemente la semana próxima se realice un sencillo acto de entrega de premios a los tres equipos ganadores, y una mención especial para el que clasificó en cuarto lugar.

Sostuvo que la intención de este primer T.I.P fue “desnudar las debilidades en la formación de los estudiantes, para sacar conclusiones y mejorar los aspectos que sean necesarios”. No obstante expresó que “a nivel formación técnica los docentes evaluadores hicieron una evaluación muy positiva”, poniendo de relieve la necesidad de trabajar las “habilidades blandas”.

Esa fue precisamente la conclusión que remarcaron dos de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Ignacio Nicolás Avila Gelbes y Angela Elizabeth Gabucci, integrantes del equipo ganador.

Con respecto a las llamadas habilidades blandas, explicaron que se refiere a la disposición de “trabajar en equipo”, que debe ser parte del perfil del profesional que trabaja en programación.

Ambos alumnos resaltaron precisamente que “una de las claves del éxito obtenido” fue justamente lo bien que se integró el trio ganador a pesar de no conocerse entre sí, coincidiendo en expresar su satisfacción por el aprendizaje que les dejó la experiencia.

El Ing. Ledesma agradeció el trabajo de las Coordinaciones de Carrera involucradas en la organización, el aval prestado por el Consejo de Escuela para poder realizar esta actividad, como asimismo a la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Marcelo Altaba y al Jurado del Torneo.

Finalmente adelantó que se analiza repetir la experiencia todos los años y para 2022, realizar un torneo similar pero a nivel provincial, sumando a otras instituciones educativas como la UPrO, la UNSL y la Universidad de La Punta.

Los equipos ganadores fueron los siguientes:

Este viernes 17 Radio UNViMe dialogó con el profesor Ledesma y con los ganadores del T.I.P.