Comenzó este miércoles el pago de las Becas UNViMe

por | 17 Jun 2020

El Secretario de Hacienda y Administración de la UNViMe, CPN Emmanuel Alturria, confirmó que este miércoles ya se encuentra depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, el dinero correspondiente a las becas de los meses abril, mayo y junio.

Recordó que se trata de 166 beneficiarios, que pueden cobrar a través del Banco Galicia, las diferentes becas: Ayuda Económica ($3.000), Transporte Interurbano ($.3000), Jardín Maternal ($3.000), Capacidades Diferentes ($.3000), Mérito Deportivo ($3.000), Transporte urbano ($1.500) e Integral ($5.775).

Indicó que los alumnos que ya eran beneficiarios, y cuentan con tarjeta de débito de dicho banco, lo pueden retirar a través de cajero, en tanto que los que se han agregado recientemente, pueden efectuar la extracción a través de ventanilla.

Por otro lado, recordó que hasta hoy miércoles tienen tiempo de inscribirse los estudiantes que deseen acceder a las nuevas Becas de Conectividad, ingresando a la página web www.unvime.edu.ar

El funcionario recordó que el Ministerio de Educación de la Nación comunicó el cronograma de pago de junio para las becas Progresar, que es el siguiente:

DNI terminado en/   Fecha de inicio de pago

0 y 1:                          10 de Junio

2 y 3:                          11 de Junio

4 y 5:                          12 de Junio

6 y 7:                          16 de Junio

8 y 9:                          17 de Junio

 

Prórroga

En otro orden, se indicó que con el fin de mantener la equidad en sus políticas, el Ministerio de Educación dispuso mantener la extensión del período de inscripción al Progresar, acompañando las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVÏD-19.

De esta forma se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hay que tener en cuenta que aquellas jurisdicciones que ya se encuentran en la nueva fase de distanciamiento social, podrán inscribirse hasta el 8 de julio.