Comenzó el dictado del Curso de Apoyo al Ingresante (CAI)

por | 31 Ago 2021

En el día de ayer lunes 30 de agosto, se dió formalmente el inicio del dictado bajo modalidad virtual de los diferentes módulos que contiene el Curso de Apoyo al Ingresante, para los preinscriptos al Ciclo Lectivo 2022.

La Lic. Patricia Arce, responsable del CAI, recordó que se trata de un curso de nivelación, que es “obligatorio, pero no eliminatorio”.

Los módulos que se cursan varían según la carrera elegida, pero se mantiene uno común para todos los ingresantes, que es “Comprensión de textos y estrategias de aprendizaje”.

Agregó que los módulos del curso de ingreso son correlativos con algunas de las materias del primer cuatrimestre. Esto significa, por ejemplo, que si un estudiante ingresa a la Lic. en Enfermería, y reprueba el módulo de Biología General y Humana, va a ingresar a la Universidad, pero no podrá cursar la materia Estructura y Función del Cuerpo Humano.

Toda la información referida al CAI se encuentra ingresando a la página web de la universidad (www.unvime.edu.ar), haciendo click en la pestaña de la derecha (Ingreso 2022).

El dictado se extenderá durante los meses de setiembre/octubre, en tanto que en noviembre se realizan los exámenes. Quieres desaprueben pueden rendir en carácter de libres. El CAI volverá a dictarse en los meses de febrero/marzo 2022.

La profesora Arce agregó que hay dos situaciones que permiten solicitar que se  exima de cursar alguno o la totalidad de los módulos de ingreso correspondientes a la carrera que elegiste: 1) Si el ingresante hubiera completado algún curso de ingreso en otra Universidad Nacional; 2) Si hubiere solicitado equivalencias internas o externas.

Radio UNViMe 93.7 entrevistó a la Lic. Patricia Arce para conocer más detalles del inicio del CAI 2022.