Comenzó el cursado presencial de Medicina

por | 30 Mar 2021

“Este lunes 29 comenzamos el dictado del 2do. año de la carrera de Medicina, pero es el primer año que lo podemos hacer de modo presencial, así es que estamos muy contentos por ello”, expresó el Coordinador de la misma, el Dr. Humberto Llanos.

Agregó que “cumpliendo el protocolo vigente, haciendo grupos reducidos de alumnos, muy dispersados, estamos cumpliendo con el objetivo de que los alumnos tengan actividad práctica. En este caso han comenzado a cursar Anatomía por parte de los alumnos de primer año y otros estudiantes del año pasado que recursan la asignatura”.

Destacó en este sentido “el apoyo recibido en la organización de las burbujas por parte del Comité de Asesoramiento de Coronavirus de la universidad, que ya existía, por lo que sólo hemos tenido que apegarnos y cumplir el reglamento”.

Ante la persistencia de la pandemia, señaló que “todavía estamos en la incertidumbre”, pero sostuvo que su expectativa “es que se pueda extender la vacunación para que volvamos a tener un poco más de actividades presenciales, sobre todo para los chicos que el año pasado sólo tuvieron clases virtuales”.

Este año se inscribieron hasta el momento más de 600 aspirantes para hacer el Ciclo de Ingreso a Medicina, que se dicta a partir del mes de agosto, lo que marca el creciente interés que despierta esta carrera.

El Coordinador de Medicina dialogó con Radio UNViMe 93.7 MHz.