Profesionales obstétricos se capacitaron en la colocación de implantes subdérmicos

Sep 9, 2022

La carrera de Licenciatura en Obstetricia, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la primera capacitación en el manejo de anticonceptivos de larga duración. En esta oportunidad se capacitaron a profesionales obstétricos del sistema de salud público y privado, pertenecientes a diferentes puntos de las provincias de San Luis y Mendoza.

Profesionales obstétricos se capacitaron en la colocación de implantes subdérmicos

Sep 9, 2022

La carrera de Licenciatura en Obstetricia, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la primera capacitación en el manejo de anticonceptivos de larga duración. En esta oportunidad se capacitaron a profesionales obstétricos del sistema de salud público y privado, pertenecientes a diferentes puntos de las provincias de San Luis y Mendoza

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Julieta Arguello, tocoginecóloga, integrante de Casa FUSA, centro de asistencia en salud sexual y reproductiva en Buenos Aires. En conjunto con el Laboratorio ORGANON, quien fue el proveedor de los insumos para el desarrollo de la capacitación en la colocación y extracción de los Implantes Anticonceptivos Subdérmicos.

Se resaltó la importancia de la formación en la temática para que los profesionales puedan realizar asesorías en cuanto a salud sexual y reproductiva, abordando las ventajas del uso del implante como método anticonceptivo y la importancia de este en la prevención del embarazo no intencional en adolescentes.

Se destacó que el asesoramiento a los pacientes sobre los distintos métodos anticonceptivos, es fundamental para evitar embarazos no deseados. Esto muestra el compromiso con la puesta en valor de la profesión obstétrica y el reconocimiento al trabajo que se efectúan en la atención primaria de la salud.

La coordinadora de la carrera de Obstetricia Lic. Noelia Cortez informó que se dará nuevamente esta capacitación, con un cupo de 50 personas, la misma estará destinadas a los estudiantes que se encuentren cursando la materia Practica Hospitalaria VI y a los egresados/as de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la UNViMe.