Ciencia y Técnica convoca a presentación de Proyectos de investigación

por | 31 Mar 2021

El Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, informó que en el marco de la convocatoria 2021, desde este 1° de abril y hasta el 30 del mismo mes, está abierta la convocatoria a presentación de proyectos de Ciencia y Técnica en las modalidades PROIPO Y PROICO.

Indicó que esta convocatoria está regulada por la Ordenanza 001/2021 aprobada por el Consejo Superior de la UNViMe.

Estos proyectos están dirigidos a profesores e investigadores de la universidad, los que deben presentarlo por Mesa de Entradas, en Las Heras 383.

Guerreiro explicó que una vez que ingresa el proyecto se eleva a una Comisión Asesora que ya está conformada, la que inicia una fase de admisión y revisión, verificando que efectivamente se ajuste formalmente a la ordenanza que regula la convocatoria. Posteriormente esta comisión propone evaluadores externos, del Banco Nacional de Evaluadores, pertinentes a cada proyecto. Uno de la Región Centro Oeste a la que pertenece la UNViMe y otro de una región diferente.

“Una vez que estos evaluadores aceptan, se les envía el proyecto, ellos lo analizan, emiten dictamen y lo devuelven. Después de eso tiene lugar el ordenamiento y aceptación de los proyectos. Se asigna un presupuesto y se eleva para consideración y aprobación al Consejo Superior”.

También explicó que habrá dos modalidades de proyectos:

Proyectos de Investigación Promocionados (PROIPO), constituido por grupos recientemente constituidos sobre temáticas nuevas, prioritarias y/o de vacancia, que a criterio de cada escuela sea necesario promocionar.

Proyectos de Investigación Consolidados (PROICO), conformado por grupos reconocidos por su actividad científica, que podrían dar lugar a líneas o sublíneas de investigación.

El Secretario de CyT indicó que los interesados que tengan alguna duda o deseen efectuar consultas, pueden escribir al siguiente mail:: cienciaytecnica@unvime.edu.ar  o llamar al Tel 0266 4 222096.

El funcionario dialogó con Radio UNViMe sobre esta importante convocatoria