Ciclo de Encuentros Webinar Enfermería Regiones NOA Y CUYO

por | 11 May 2020

Desde nuestra Escuela y Universidad queremos visibilizar y difundir el 12 de mayo, “Día internacional de Enfermería y Partería”, en el cual se conmemora los 200 años del natalicio de Florence Nightingale, quien fue la precursora de la Enfermeria Profesional, expresó la Lic. Vanesa Cassano, directora de Ciencias de la Salud.

Para ello se llevará a cabo un ciclo de Encuentros Webinar denominado “Desafíos para la excelencia en tiempos de pandemia”, organizados por  9 Universidades de las regiones del NOA y Nuevo Cuyo, en el cual nuestra Universidad integra esta red y organización del evento a llevarse a cabo los días 12, 15, 19 y 22 de mayo.

“Este espacio de encuentro virtual, nos permitirá compartir conocimientos y experiencias con nuestros colegas, contando con la participación de la UNVIME en la persona de los profesores Lic. Javier Ponce y Lic. Estefanía Baudino, quienes disertarán sobre la Simulación como herramienta pedagógica para la educación en Enfermería”, agregó.

La Lic. Cassano indicó que en este sentido, “se viene trabajando arduamente en el armado y puesta en funcionamiento óptimo del Laboratorio de Prácticas Simuladas, para que este recurso pedagógico sea nuestra herramienta  ineludible para las prácticas de los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud”.

Los ejes temáticos serán:

  • Investigación en Enfermería.
  • Educación en Enfermería en tiempos de pandemia.
  • El cuidado enfermero en tiempos de pandemia: Cuidando al sujeto de cuidado y cuidando al cuidador.
  • Liderazgo en enfermería.

La inscripción es gratuita y se hace en forma electrónica ingresando a:  http://bit.ly/3fowTSR