Ciclo de conversaciones críticas desde la pandemia: La educación en tiempos de pandemia

por | 29 Oct 2020

En este ciclo de conversaciones que se vienen desarrollando a través de Clacso propones una nueva jornada donde se plantea a la “Educación en tiempos de pandemia » .Este seminario crítico se llevará a cabo el próximo viernes 30 de octubre, a las 12:00 hs. Contará con la disertación de cuatro investigadores Latinoamericanos, destacando la presentación de Marcelo Vitarelli docente y coordinador de carrera de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

“La educación en tiempos de pandemia es una actividad que venimos realizando el colectivo de investigadores de un grupo de trabajo de Clacso latinoamérica, junto con el Doctorados de estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá Colombia. Este seminario reúne en esta oportunidad a cuatro investigadores entre los cuales tengo el placer de formar parte junto a otros países latino americanos como Cuba, Costa Rica y México” comentó Vitarelli.

En esta oportunidad se contará con la disertación de Norman José Solórzano Alfaro de Costa Rica. Su ponencia se plantea en “Retornando a la conversación sobre el papel de la educación en la formación de ciudadanía democrática”. Víctor Germán Sánchez Arias de México hablará del “Impacto vivencial en la educación a distancia en la UNAM en tiempos de pandemia”. Rafael Lorenzo Martín de Cuba, quien planteará la “Resiliencia didáctica para la migración a modos híbridos de interacción educativa: significados y percepción”. Y Marcelo Fabián Vitarelli  Argentina quien tendrá un doble rol: el de expositor y moderador, planteando a la “La educación en tiempos de pandemia, desafíos de actores y territorialidades”

Marcelo Vitarelli explica que las memorias de la pandemia propone una mirada crítica en nuestro territorio, distintas temáticas en este momento tan particular. En esa oportunidad la educación a la luz de los contextos de aislamiento social obligatorio y de distanciamiento social, ¿Que pasa con nuestras instituciones, con los sujetos actores de la educación? ¿Con el currículum escolar, con los modos de enseñar?, son algunos de los planteamientos que se van a discutir en esta jornada.

Este seminario es abierto a toda la comunidad educativa y social de América Latina. Será transmitido en vivo por Facebook Live, para ingresar a la misma se debe hacer a través del siguiente link: https://www.facebook.com/doctoradoestudiossociales/live