Capacitación en género y violencia contra las mujeres

por | 10 Ago 2020

Este martes 11 de agosto desde las 16 horas se inaugurará formalmente la capacitación para trabajadoras, trabajadores y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuyo objetivo es instruir a sus destinatarias y destinatarios en cuestiones relacionadas con género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley Micaela N°27.499, sancionada en diciembre de 2018 y a la que el CIN adhirió en el Plenario de Rectoras y Rectores en abril de 2019 (Ac. Pl. N° 1076/19).

 

La propuesta forma parte de la iniciativa Spotlight Argentina en articulación con la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) de este Consejo. Su diseño será en forma, exclusivamente, virtual, en consideración de la actual situación de crisis sanitaria mundial y al aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno de la Nación en el país.

La capacitación tendrá una duración de cuatro semanas y se articulará en tres módulos temáticos (uno por cada semana) obligatorios para el personal y quienes ocupan cargos jerárquicos. Asimismo, se aclara que, para una optimización del trabajo, se desarrollarán en la plataforma Moodle. Además, dispondrá de una clase sincrónica de cierre que se realizará la última semana a través de la plataforma Zoom.

Las destinatarias y los destinatarios accederán los lunes de cada semana a los distintos módulos en formato de videoconferencias y clases realizados por referentes del ámbito de la educación, el género y las sexualidades; materiales de lectura y una consigna que servirá como disparadora para un foro de intercambio que se realizará cada viernes.

 

Fuente: CIN