Candela Dri, una estudiante de Obstetricia “varada” en Andorra

por | 21 May 2020

Entre tantas historias de argentinos en el exterior, que como consecuencia de la pandemia del coronavirus no pudieron regresar a nuestro país, se encuentra esta villamercedina alumna de la UNViMe, que se fue a España a trabajar durante las vacaciones.

Candela Dri cursa cuarto año de la carrera Licenciatura en Obstetricia y a fines del año pasado, siguiendo una recomendación de su hermana, decidió viajar a Andorra para trabajar durante algunos meses en un spa de montaña, Termolúdico.

Para ello, acordó con la Coordinadora de la carrera, Lic. Graciela Calderón, retomar en mayo sus estudios, para aprovechar la temporada alta en España, sin imaginar lo que luego sobrevendría cuando estalló la epidemia en Wuhan, China, que a los pocos meses la Organización Mundial de la Salud declararía como pandemia al expandirse por todo el mundo.

También comentó como impactó el Covid-19 en España y las medidas que adoptó el gobierno en cuanto a las medidas de aislamiento y la ayuda que se les brinda “a los temporeros”, como se denomina a las personas que como ella trabajan por temporada.

Por otro lado, indicó que se ha mantenido en contacto con su familia y compañeros de estudio, destacando el apoyo recibido por parte de docentes y la coordinación de la carrera, para poder continuar sus estudios a través de la educación a distancia.

Por el momento no sabe cuándo podrá regresar a nuestra ciudad, teniendo en cuenta “los elevados costos de repatriación”, por eso aclara que “no vuelve quien quiere sino quien puede”.

“Me encuentro como se diría varada en Andorra, con ganas de volver, pero bueno, tenemos que vivir lo que nos ha tocado”, dijo en diálogo con Pepe Muñoz, de Radio UNViMe, quien la entrevistó este jueves a través de google.meet.