Campaña de Erradicación de racismos en la UNViMe a través de Micro-Relatos

por | 2 Nov 2020

Continúa una nueva fase de la Campaña de Erradicación de los Racismos en la UNViMe, a través de estrategias de comunicación que combinan diferentes piezas de video, gráfica, sonido e interacción, iniciativa que se da en el marco de la cátedra UNESCO y fue una de las 26 propuestas ganadoras de universidades latinoamericanas, a través de la acción edu comunicativa “Tu piel, nuestra piel”.

Es por ello que se convoca a participar a diferentes actores, por un lado, la participación de la comunidad universitaria, pero también buscando integrar la familia de la universidad: hermanos, abuelos, nietos, hijas e hijos, compañeros, mamá, papá.

Se trata de realizar reflexiones (extracciones) sonoras a propósito del repositorio de la Iniciativa Erradicación del Racismo en la Educación Superior, poniendo énfasis en la lengua, la voz, las voces, y luego se realizarán intervención pública a traves de dos plataformas inmateriales de la UNViMe, donde se llevan a cabo proyecciones de video canal en vía pública como proceso integrador y se realiza cartelería publicitaria en la vía pública.

La Escuela de Ciencias Sociales y Educación invita a los alumnos/as, docentes, nodocentes o gestores/as en la universidad a visualizar los siguientes materiales:

Actividad 3:  Micro estrategia de comunicación.         

3.B. Desarrollo Campaña erradicación de los racismos / Microrrelatos de educación y salud. Campaña “Erradicación de los racismos en la UNViMe”.

Fecha: 2 al 8 de noviembre de 2020

Hora: 24 horas durante los 7 días que dura la sensibilización

País: Argentina.

Institución/es organizadora/s y -auspiciantes: Escuela de Ciencias Sociales y Educación. Universidad Nacional de Villa Mercedes. Provincia de San Luis.

En el marco de la Campaña de erradicación de los racismos en la UNViMe compartimos con ustedes una nueva estrategia edu-comunicativa basada en micro relatos de educación y salud con el fin de continuar trabajando las diferentes formas y representaciones de los racismos en la Educación superior.

Micro relatos audiovisual

02#MICROrelato Escuela Racismos UNViMew

https://youtu.be/wgrl8UPyUo8 

003#MICROrelato Medicina Racismos UNViMew

https://youtu.be/R9w8cfkoZY8

Micro rela#MICROsonoro_Escuela tos sonoros

https://drive.google.com/file/d/15ChItG_VkvCBp2– laIkGOjVxwlDbkzWa/view?usp=sharing 

#MICROsonoro_Salud

https://drive.google.com/file/d/1skxH9CEo67WGH520RR8vpbenNN5GvtL/view?usp=sharing