Brindaron charlas sobre Salud Sexual Reproductiva a alumnos de 6to. grado

por | 28 Sep 2021

Días atrás se brindaron dos charlas sobre esta temática a alumnos de 6to. grado del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, en el Complejo Áulico de la UNViMe en esa institución, en la que también se encuentran los Laboratorios de Prácticas Simuladas de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud.

En total fueron dos charlas, una a tres burbujas y otro día a las restantes, en las que se abordaron temas de Salud Sexual y Reproductiva, en respuesta a la solicitud de las docentes de la Escuela Normal, además de concretarse una visita guiada a los laboratorios.

A cargo de las charlas estuvo la profesora y Coordinadora de la carrera Lic. en Obstetricia, Lic. Noelia Cortez, quien manifestó que fue “una experiencia enriquecedora desde lo personal y lo colectivo, en la cual todos crecimos”.

Durante las exposiciones, “los alumnos se mostraron muy atentos y entusiasmados por participar y preguntar, esto refleja que nuestros adolescentes se interesan por temas que a pesar de ser algo tan común entre nosotros, para algunos no dejan de ser ´cuestiones de adultos´ que les cuesta abordar”, sostuvo Cortez.

Agregó que “es muy importante que desde nuestra institución, se permitan generar encuentros con fines educativos orientados a promover actitudes responsables ante la sexualidad y la salud en general; dispuestos a atender la necesidad de la comunidad joven de ser escuchada y de hablar sobre temáticas relacionadas con la salud sexual integral, desde una perspectiva que la implique y esté relacionada a sus inquietudes”.

En los distintos encuentros los alumnos fueron acompañados por sus profesoras que manifestaron un profundo agradecimiento a la Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, por permitir realizar la actividad con los equipos de Biosimulación de la Universidad y a la docente y coordinadora de la carrera de Lic. en Obstetricia.

De esta manera se dio comienzo a un ciclo de charlas para estudiantes de las escuelas secundarias que estén interesados en acceder a estos encuentros formativos y también recorrer y conocer las instalaciones académicas de la UNViMe.