Balance y expectativas para el 2021 de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales

por | 19 Feb 2021

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, evaluó que el año pasado, en el contexto de la pandemia, “todas las carreras pudieron cumplir con las clases virtuales y también con los exámenes, gracias a una rápida adaptación y a la aprobación de un protocolo, por parte del Consejo de Escuela”.

Asimismo, revalorizó “el trabajo realizado por todos los Coordinadores de Carreras y el plantel docente, para llevar adelante el proceso de contención y acompañamiento de los alumnos, en el marco de la implementación de la virtualización educativa, algo que no estaba previsto y para lo que no nos habíamos preparado, pero que se pudo llevar delante de modo muy satisfactorio”.

Con respecto a las prácticas requeridas por algunas carreras, señaló que “algunas pudieron darse en forma presencial, cuando se habilitó temporalmente un protocolo por parte de la universidad, y otras los docentes lograron adaptarlas para poder darlas de manera virtual”.

En este marco, que a pesar de este cambio profundo que impuso la pandemia, el Ing. Ledesma aseguró: “Hubo una generación de herramientas y recursos muy grande, que nos permitió terminar el año de la mejor manera, cumplimentando el ciclo lectivo de manera muy satisfactoria”.

“Toda esta experiencia adquirida es lo que nos permite estar mejor preparados para este año, en el que hemos tenido una buena cantidad de preinscriptos, a los que ya hemos estado llamando para que participen del acto de bienvenida que se realiza esta tarde a las 18 hs. de forma virtual”, indicó.