AUTORIDADES DE LA UNViMe TRABAJAN EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN INSTITUCIONAL

por | 8 Mar 2021

Con el objetivo de desarrollar el Plan Institucional del actual periodo de gestión, se están llevando a cabo diversas reuniones con cada una de las Secretarías de Rectorado, Direcciones de Escuela, de Departamentos y Coordinaciones de Carrera.

Entrevistado el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, comentó que la elaboración del plan institucional se vio demorado por la pandemia, ya que en un principio se pensó en trabajar en el mismo durante 2020 y por motivos de la pandemia y la adaptación a la virtualidad, este tema se vio postergado.

Actualmente y como el estatus sanitario lo permite, se están llevando a cabo reuniones presenciales de hasta 20 personas (protocolo vigente) con el objetivo de actualizar el antiguo plan que se bosquejo años atrás y poder así establecer los lineamientos generales para los 4 años de gestión, en el marco de lo que constituyó la propuesta de campaña de las elecciones de 2019. La misma estuvo centrada entre otros ejes en: Cogobierno y Gobernabilidad; Calidad Académica; Extensión Universitaria; Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Infraestructura.

Ya se han llevado a cabo 3 reuniones y ahora se comenzó la ronda de reuniones con las Escuelas y sus respectivos Coordinadores de Carrera. La idea es hacer un breve análisis histórico de cada área, plantear la situación actual de cada una y proyectar acciones en concreto para los próximos 3 años de gestión. Expresó el Rector.

La primera escuela que fue la encargada de realizar la presentación, fue la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, y continuarán las de Cs. de la Salud, de Ingenieria y Ciencias Ambientales, y de Ciencias Sociales y Educación, en los próximos días.