Autoridades de la UNViMe se reunieron con los representantes gremiales del sector docentes

por | 9 Nov 2020

El pasado viernes 6 de noviembre, se llevó a cabo de manera virtual la reunión de la comisión negociadora de la paritaria docente a nivel particular de la  Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

Participaron de esta reunión los representantes gremiales del sector docente, Javier Quiroga Villegas y Mariela Lucero por SINDUSL, Arnoldo Pucci por ADOI, Carlos De Feo de la CONADU. Por la UNViMe participaron el Secretario General Alberto Lindow, el Secretario de Hacienda y Administración  Emmanuel Alturria, la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Silvia Miro, la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Elvira Quiroga, la Secretaria de Extensión Universitaria Valeria Lange, el Sec. Académico y Posgrado Gastón Garialde y la Coordinadora UGR, Dalma Oviedo.

La misma se desarrolló a través de la plataforma ZOOM y dio inicio a las 10 am, donde se trataron los 15 puntos acordados en Paritaria Nacional Docente del mes de junio donde se plantean las “condiciones laborales mínimas para docentes, investigadores e investigadoras y extensionistas durante la vigencia de la emergencias del Covid-19”.

La reunión virtual se realizó dentro de un marco de mucho respeto y cordialidad, en donde se produjo un diálogo abierto y constructivo para el tratamiento de temas muy importantes que hacen a  la salud, la seguridad y las condiciones de ambientes  laborales de los trabajadores docentes.

Se determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el día 27 de noviembre del corriente año, donde las partes se reunirán nuevamente, para dar continuidad con las negociaciones iniciadas.