Autoridades de la UNViMe se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Concarán

por | 29 Abr 2021

El pasado 8 de abril, el Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola, junto a la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación Lic. Roxana Tropich y la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica Mg. Vanesa Torres, visitaron la localidad de Concarán. Motivó este viaje oficial la invitación que extendieron  autoridades de la Municipalidad de Concarán.

En esta oportunidad las autoridades de la UNViMe se reunieron con el Secretario de Cultura y Educación Sr. Eduardo Oviedo, el Secretario de Deporte y Turismo Sr. Diego Godoy, la Coordinadora de prensa y el Punto Digital Mariana Abbona y personal de la Secretaría de Cultura Carina Gonzalez y Daniela Godoy

Siguiendo con las políticas y lineamientos trazados por el Rector, se continúa trabajando en la territorialización de la Educación Superior, con el claro objetivo de que la propuesta educativa de la Universidad llegue al interior de la provincia.

En la reunión se trataron temas tales como el Programa Nexo, el cual se basa, en una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbito del Sistema Educativo, buscando fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el Nivel Superior, promoviendo la continuidad de sus estudios y de esta manera evitar la deserción. A través de dicho programa “está previsto iniciar diferentes  líneas de acción destinadas tanto a los alumnos del Nivel Secundario como a sus docentes, luego de las vacaciones de invierno” comentó la Lic. Tropich.

Otro tema que se planteó fue el inicio del Programa Universidades con Escuelas de Formación Profesional, el cual tiene como objetivo dictar capacitaciones, trayectos de formación y/o carreras cortas, relacionadas con actividades productivas, de servicios, tecnológicas o de inversión, culturales, entre otras, según las demandas del territorio, centrándose en la formación profesional. Para poder desarrollar este programa dentro  de la localidad, la Municipalidad de Concarán en conjunto con la UNViMe, comenzarán a realizar un relevamiento a través de un formulario que los ciudadanos podrán acceder de manera virtual o acercándose a los colegios secundarios de la localidad, a la Radio Municipal y en la Oficina de Cultura y Educación que estará disponible, con el fin de conocer las necesidades concretas de capacitación.

El Rector les informo sobre la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación del Plan de Virtualización de la UNViMe, destacando que una vez que el mismo se concrete, le permitirá a miles de personas acceder a las carreras de la universidad, sin la necesidad de trasladarse a Villa Mercedes o a Justo Daract para poder realizar sus estudios.