Autoridades de la UNViMe se capacitan sobre Ley Micaela

por | 20 Oct 2020

El pasado 15 de octubre se dio inicio al primer eje de la capacitación sobre la Ley Micaela destinada a las autoridades superiores de la Universidad. Esta capacitación se desarrolla a partir del convenio firmado entre la Red Universitaria de Género (RUGE), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Iniciativa Spotlight.

En la primera capacitación estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola, la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, Secretario/as de Rectorados, Directoras y Director de Escuela, integrantes del  Cuerpo del Consejo Superior, Consejeros de Escuela, Consejeros Departamentales,  Coordinadoras y Coordinadores de carreras. La invitación a participar de esta capacitación fue realizada por la RUGE-CIN a través de la representante de la UNViMe, Lic. Elvira Quiroga.

La reunión tenía previsto una duración de 2 horas, pero ante el hecho de vivencias y sensibilización ante la temática de la capacitación, la misma se extendió por casi tres horas. Continuando el próximo jueves 22 de octubre, con el segundo eje temático, sobre la Ley Micaela.

Cabe destacar que la citada norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Una vez finalizada esta primera instancia de capacitación que abarca a las autoridades superiores, luego se realizará la misma a todo el personal de la universidad.