Autoridades de la UNViMe presentes en los Actos por el 2 de abril

Abr 4, 2022

En el marco de las conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, y a 40 años de aquella gesta, este Sábado se llevaron a cabo actos oficiales en la ciudad Capital y en Villa Mercedes, con participación de autoridades de nuestra universidad.

El Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola y el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro participaron del acto que tuvo lugar el sábado por la tarde en la capital puntana, con presencia de ex combatientes de Malvinas, funcionarios provinciales y locales, representantes de instituciones educativas y de las fuerzas de seguridad, y público en general. Presidió el mismo el Sr. Intendente, Sergio Tamayo.

En tanto que, en Villa Mercedes, se llevó a cabo en horas de la mañana el izamiento del Pabellón Nacional y entrega de ofrendas en el Concejo Deliberante de la ciudad, con participación del Secretario Gral., Mg. Gastón Garialde y la Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange. Formaron parte de dicha ceremonia, ex combatientes, funcionarios provinciales y concejales, representantes de establecimientos educativos locales, como así también, fuerzas vivas de seguridad. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Maximiliano Frontera.

Posteriormente, se produjo el traslado de autoridades hacia la Plazoleta Brigada Heroica, cita en el barrio estación de la ciudad, donde se desarrolló el acto central con participación de la Sra. Vicerrectora de la UNViMe, Mg. Graciela Balanza, y una gran concurrencia de vecinos. El Intendente Frontera rindió homenaje a quienes fueron parte de la gesta de Malvinas pronunciando un discurso y al finalizar, Veteranos, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, colegios y agrupaciones gauchas, desfilaron por Avenida Aviador Origone.