Autoridades de la UNViMe participan de la reunión de la FAFEMP

por | 14 Dic 2020

El pasado viernes 11 de diciembre, la Directora de Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano participaron de la última reunión anual del Foro Argentino de Facultades y Escuela de Medicina Públicas (FAFEMP).

La videoconferencia duró alrededor de dos horas y contó con la presencia de todas las universidades públicas miembros del FAFEMP, a quienes se le sumaron los representantes del Ministerio de Salud de la Nación, el Dr. Arnoldo Medina y el Dr Pedro Silberman.

En esta oportunidad se emitió un documento de compromiso que asumirán las Universidades Nacionales y Ministerio de Salud de la Nación. Además se trataron los temas que estaban establecidos en el orden del día:

– Balance de lo actuado para preparar las Jornadas del Foro en febrero 2021, se planteó la necesidad de reflexionar en conjunto sobre el funcionamiento de las carreras de medicina en el próximo año 2021. Tomando como base lo actuado en este año en contexto pandemia, analizando el camino recorrido; lo que se pudo hacer en conjunto y en la singularidad de cada institución. Las dificultades de implementación y los logros; predecir escenarios de funcionamiento en marcos generales pasibles de adecuación a cada carrera, facultad y/o universidad entre otros aspectos. Dichos planteos dieron lugar a la generación de las Jornadas internas FAFEMP.

– Acta Acuerdo que se firmó entre FAFEMP y el Ministerio de Salud en relación con la Campaña de Vacunación Anti Covid 19, a llevarse a cabo en el año 2021, con la presencia autoridades de dicho ministerio.

– Análisis de lo actuado por la comisión de estándares.

– Se  conforma la Comisión Asesora de la FAFEM, que serán los representantes ante el CIN para el mejoramiento de los estándares de Medicina.

De esta manera, se desarrolló la última reunión del año, en vistas de dar continuidad en el año 2021 iniciando con la Jornadas FAFEM.

Enlace http://icalenguajedigital.blogspot.com/2010/06/nativos-digitalesparte-iicapitulo-vii.html