Autoridades de la UNViMe mantuvieron una reunión virtual con funcionarios del INTI

por | 6 Nov 2020

El pasado martes 3 de octubre el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto al Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica Dr.  Daniel Guerreiro y la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología Dr. Silvia Miro, se reunieron de manera virtual con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ruben Geneyro, la subgerenta Regional de Cuyo del INTI Mirta Possetto, con el objetivo de tomar conocimiento y promover el apoyo a investigaciones para el sector industrial.

El encuentro tuvo una duración de una hora aproximadamente, donde cada una de las instituciones que participaron expusieron la situación de las mismas y cuales son los vínculos, convenio y trabajos que se están llevando a cabo en coordinación con el INTI.

Por su lado el rector Dr. David Rivarola, hizo una reseña histórica de la universidad, comentó la cantidad de alumnos que hay en la institución, como ha sido su crecimiento, cuáles son las proyecciones que se tiene para los próximos años y destacó los vínculos y trabajos que se están desarrollando entre ambas instituciones. 

La reunión que se llevó a cabo por zoom, contó con la participaron de representantes del Ministerio de Producción y de Educación de la Provincia de San Luis,  los presidente de las Cámara de Industria de San Luis y de Villa Mercedes, el Decano de Ingeniería de la UNSL, el responsable Regional y de San Luis del INTA, del CONICET, pymes y empresas referentes de la provincia, con quienes el INTI está llevando a cabo diversos proyectos.

El presidente del INTI Ruben Geneyro, cerró la reunión manifestando su agrado y satisfacción por ver cuánto se está haciendo y se puede hacer en San Luis, con el apoyo y trabajo en conjunto entre estas instituciones y el INTI.