Autoridades de la Escuela de Ingeniería participarán en la capacitación Formadores con Perspectiva de Género

por | 23 Feb 2022

El Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, informó que en el marco del 35° Aniversario del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería, se ha lanzado un proyecto que apunta a desarrollar un programa de transformación institucional y académica en cada una de las unidades académicas que conforman la red del CONFEDI.

La Coordinadora de Género, Violencia y Diversidad de la UNViMe, Lic. Ximena Wildner, destacó el acompañamiento de esta iniciativa, agregando que se trata de una formación que apunta a desarrollar un programa de transformación institucional y académica en cada una de las unidades académicas que conforman la red del CONFEDI. 

La formación, dictada conjuntamente por CONFEDI y Fundación Micaela, busca capacitar a una persona referente en perspectiva de género por unidad académica socia del Consejo. El objetivo es crear una red de capacitadores y capacitadoras que puedan replicar la formación y armar un equipo que aborde cuestiones de género en cada facultad, atendiendo las particularidades territoriales de cada comunidad.

La misma se dictará en 2 cohortes, cada una tendrá un límite de 100 vacantes

  • Primer cohorte: Inicia el día Lunes 7 de marzo 
    • Esta cohorte tendrá un único encuentro presencial: el mismo será el último del programa, en fecha a definir, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (más info en programa detallado).
  • Segunda Cohorte: Inicia el día Lunes 8 de agosto 
    • Esta cohorte tendrá un único encuentro presencial: el mismo será el último del programa, en fecha a definir, en la Ciudad de Córdoba (más info en programa detallado).

La cursada se divide en dos etapas: 

  • La primera es en modalidad virtual, con encuentros sincrónicos obligatorios, los mismos se dictarán una vez por semana e implicarán el desarrollo de trabajos asincrónicos en el aula virtual. Duración 8 semanas. 
  • La segunda será un encuentro presencial obligatorio, el de la primera cohorte se realizará en Buenos Aires y el de la segunda en Córdoba. Tendrá una duración de dos días continuos. 

Los cursos son gratuitos, cada asistente deberá gestionar los viáticos necesarios para asistir a los encuentros presenciales.

 En la página web de CONFEDI se encuentra el programa detallado y el formulario de inscripción  el cual estará abierto para ambas cohortes desde el 7 hasta el 28 de febrero del corriente año.

MÁS INFORMACIÓN