Autoridades asistieron a la inauguración de la nueva sede de FEDUN

por | 28 Nov 2019

El rector Dr. David Rivarola, acompañado por integrantes del Equipo de Gestión, Directores de Escuelas y docentes, concurrió este miércoles a San Luis para participar del acto de inauguración de la nueva sede de la Federación de Docentes de Universidades Nacionales.

En la oportunidad asistió el Secretario General de FEDUN, Daniel Ricci, quien explicó que la organización gremial representa a docentes de las tres universidades nacionales que funcionan en San Luis, y a cerca de 40 en todo el país.

El dirigente gremial indicó: “La inauguración de este espacio propio en la provincia es un paso muy importante de nuestra organización como entidad sindical, en pos de cumplir la función  de acercar el gremio a nuestras universidades y velar por la defensa de los derechos de los trabajadores docentes, junto con una gran cantidad de beneficios que estimulan y favorecen nuestro trabajo como educadores”.

Asimismo, agregó que desde la flamante sede se cumplirán también “los objetivos de capacitación que FEDUN pretende implementar para todos sus afiliados, de acuerdo con las demandas y las necesidades actuales”. 

Al acto concurrieron también el vicerrector de la UNSL, CPN Héctor Flores, y la rectora y el vicerrector de la Universidad Nacional de los Comechingones, Lic. Agustina Rodríguez Saá y Marcelo Amitrano.

Por su parte el Rector David Rivarola felicitó al titular de FEDUN por la nueva sede, “que les permitirá avanzar en la organización y defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación”, al tiempo que expresó su “total apoyo a todas las acciones de capacitación que se implementen”.