Asuntos Estudiantiles lanza la práctica de las disciplinas deportivas

Abr 1, 2022

Así lo confirmó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Germán Aime, agregando que se hará esta semana, en el marco de otras actividades previstas por la conmemoración el 6 de abril, del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Añadió que su secretaría se sumará a las acciones organizadas por la Coordinación de la Licenciatura en Actividad Física (Ciclo Complementario), en la que participan tanto docentes como alumnos.

En la oportunidad se anunciará concretamente el inicio de la práctica de las actividades deportivas, a partir del 11 de abril, sumando disciplinas a las que se practicaron el año pasado, con la intención de “darle mayor espacio y relevancia”.

En 2021 se practicaron FutSal, básquet mixto, funcional, vóley y pilates, en tanto que a partir del corriente año se agregan hanball, Futbol 11 y también un tinder running, que es una actividad en creciente desarrollo, a través de las aplicaciones móviles, que surge por iniciativa de los propios alumnos.

El funcionario agregó que la idea para este año es “no sólo incentivar la práctica de deportes de modo recreativo, sino también a nivel competitivo, para formar los equipos que representen a la universidad en los esperados Juegos Universitarios Argentinos (JUR)”.

El titular de la SAEBU dialogó con Comunicación Institucional y se explayó sobre otras actividades que se prevé incorporar en el calendario deportivo para el presente año.