Asunción de nuevas autoridades y recepción de nuevos docentes en la Sede Justo Daract

por | 7 Mar 2019

En un acto presidido por el rector normalizador, Dr. David Rivarola, este miércoles 6 de marzo, asumieron  la Farm. Mariela Lucero como coordinadora del Profesorado Universitario en Educación Inicial y el Mg. Marcelo Vitarelli en la coordinación del Profesorado Universitario en Educación Primaria.

Durante la ceremonia se destacó la masiva asistencia de la comunidad educativa de la Sede Académica de Justo Daract, que ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos dos años, pasando de 40 estudiantes en 2016 a casi 500 en la actualidad.

“Nos llena de felicidad este crecimiento y el acierto de la creación de estos Profesorados de Educación, que sin dudas convierten a Justo Daract en un semillero provincial de formación de nuevos maestros”, señaló el rector, reconociendo la “autoría intelectual” de la elección de dichas carreras de la directora de lsa Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Por esta razón recordó que la gestión planificó la construcción de una sede propia, para lo cual recientemente se adquirieron 25 Ha que estarán destinadas al futuro Campus Universitario de Justo Daract, en un sector privilegiado del ingreso a la ciudad, frente a la terminal de ómnibus.

La oportunidad se prestó también para que el rector y el equipo académico establecieran un fructífero diálogo y salutación al cuerpo de docentes que rindieron sus concursos efectivos. La Escuela de Ciencias Sociales y Educación es la primera en concluir en forma exitosa la efectivización plena de su planta docente.

Al término del encuentro Radio UNViMe consultó la palabra de los flamantes coordinadores de Carreras y de la directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.