Asumió la nueva coordinadora del Profesorado de Educación Inicial.

por | 4 Nov 2019

“Estoy convencida que el camino que puede salvarnos es la Educación”, así lo afirmó la Mg. Claudia Boggino, quien fue puesta en funciones por el Rector Dr. David Rivarola, como Coordinadora del Profesorado de Educación Inicial, en un acto realizado el día viernes primero de noviembre en horas de la mañana en el Salón Nogarol.

En la ceremonia estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, directores de Departamentos, la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich y del resto de las Escuelas, secretarios de gestión, coordinadores docentes, profesores y personal de apoyo.

El rector agradeció el desempeño de la anterior coordinadora, Farm. Mariela Lucero, afirmando que “se incorpora una profesional con una alta experiencia en gestión educativa, a la Escuela de Ciencias Sociales y Educación que funciona en Justo Daract, lo que constituye un orgullo para nuestra universidad y seguramente un aporte sustancial para la formación de excelencia que pretendemos reciban los futuros formadores”.

La Lic. Tropich destacó por su parte la trayectoria de la nueva coordinadora de carrera, de quien dijo que trabajó desde antes de la creación de los profesorados, y además de ser docente forma parte de la Comisión de Carreras, “por lo que está altamente integrada y comprometida con el desarrollo de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación”.

La flamante coordinadora del Profesorado de Educación Inicial, Claudia Boggino, agradeció la designación y expresó: “Estoy convencida que la educación es el camino y aquello que puede salvarnos, más allá de diferencias sociales, de género o de militancia”, al tiempo que admitió sentirse “profundamente comprometida en la tarea de colaborar en la formación de formadores, a partir del excelente equipo docente que integra la Escuela de Ciencias Sociales y Educación”.

Trayectoria

La profesora Claudia Marisa Boggino, designada a través de la Resolución Nº 1349/2019, es Licenciada en Administración (UNSL) y Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas (UNCuyo). También es especialista en Gestión del Sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO) y Magister en Economía, con Orientación en temas de financiamiento educativo.

Ostenta una experiencia docente de 25 años en los niveles medio, superior y universitario. Es investigadora en el sistema de Ciencia y Técnica. Ha sido expositora en congresos y reuniones científicas en temas relacionados a política educativa y formación docente.

Desde 2007 es rectora del Instituto de Formación Docente del Instituto del Carmen en Villa Mercedes.