Asumieron los presidentes de Centros de Estudiantes de tres Escuelas

Jun 15, 2024

Son las conducciones estudiantiles electas en las últimas elecciones, de Ciencias de la Salud, Gestión de Empresas y Economía e Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Asumieron los presidentes de Centros de Estudiantes de tres Escuelas

Jun 15, 2024

Son las conducciones estudiantiles electas en las últimas elecciones, de Ciencias de la Salud, Gestión de Empresas y Economía e Ingeniería y Ciencias Ambientales.

El acto se cumplió el viernes 14 en horas de la tarde, con la presencia del Secretario General Santiago Tell, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Damián Riera Bauer y los Directores de EICA Alejandro Rosa y de EGEE Diego Pájaro.

También acompañaron la emotiva ceremonia el Secretario General de SiTUNViMe, Walter Roldán; los presidentes de los centros de estudiantes de FICA y FCEJS de la UNSL, además de docentes y alumnos de las distintas unidades académicas.

La alumna EmilIa González efectuó la apertura del acto de asunción, recordando que desde 2019 no se hacían elecciones en los centros de estudiantes y agradeciendo la participación de todos los presentes.

SALUTACIÓN

En la oportunidad se leyó una salutación del rector Marcelo Sosa.

“Queridos estudiantes:

Dado que me encuentro asistiendo a las 44° Jornadas de la Red de Asesores Jurídicos que organiza la Universidad Nacional de Tucumán, me veo imposibilitado de acompañarlos este viernes en la asunción de autoridades de los Centros de Estudiantes.

Me hubiera encantado compartir este momento tan trascendente para la organización estudiantil de estas tres escuelas, que de manera democrática y transparente han elegido a sus propias autoridades para que los representen.

Soy un convencido que es en la universidad donde florecen y se consolidan las convicciones ideológicas. Donde a partir de la participación y el compromiso se manifiestan valores permanentes, como son la solidaridad, la lucha por ideales comunes y la defensa de los derechos.

Los felicito sinceramente por este gran paso que han concretado en cuanto a su estructura institucional y asumo el compromiso, a mi regreso, de juntarnos para saludarlos personalmente y dialogar a agenda abierta sobre los temas que les interese.

También les adelanto la intención de que nuestra universidad recupere el tradicional festejo por el Día del Estudiante, el próximo 21 de setiembre, celebración que deseo podamos organizar en forma conjunta.

Les envío un fuerte abrazo a la distancia”.