Asamblea de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos – CIN

por | 18 Ago 2020

La Asamblea virtual se realizará el próximo 20 de agosto por plataforma Zoom a partir de las 10:30 hs. Estará presidida por la Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Delfina Veiravé y contará con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias (SPU) Jaime Perczyk y como invitado especial el Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti,  Coordinará  la reunión el Sr. Rector de la RIDDHH Lic. Franco Bartolacci y la Coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH- CIN Mg. María del Rosario Badano.

Asistirán los representantes de las 50 universidades públicas de Argentina que conforman la RIDDHH y la representación de los 7 CEPRES (UNLP, UNLA, UNRC, UADER, UNSE, UNQ, UNAM) que integran la Comisión Ejecutiva.

La Asamblea comenzará con actividades propias de la Red tales como:

  • “Ciclo de Conversatorios Educación Superior, Derechos Humanos y Desigualdad en tiempos de Pandemia” se realizarán los días 16, 23 y 30 de septiembre, el ciclo se cerrará el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos esta actividad es organizada por la Red y la Universidad Nacional de la Plata. Invitando a participar a todos los universitarios de las distintas universidades públicas del país.

 

  • Se llevará a cabo la firma del convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDDHH) para la implementación de la formación en derechos humanos a docentes universitarios.

 

  • Se presentará por parte de la Secretaria de Derechos Humanos y la RIDHH el Programa de Formación para Docentes Universitarios en Derechos Humanos, para ejecutarse de forma gratuita en el año 2021. Este año, 2020 se realizará la formación de tutores en educación virtual de derechos humanos.

 

  • Se presentará por parte de la directora del Museo de Sitio de Memoria Esma y miembros del Comité Internacional del mismo, la solicitud que se realizará ante la UNESCO para que el Museo Sitio de Memoria Esma ex-centro de detención, tortura y exterminio, sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Declaración que la RED suscribirá

La Red Interuniversitaria de Derechos Humano invita a la comunidad universitaria a seguir la transmisión de este evento, que, en su construcción sostenida y su crecimiento consecuente, enorgullece a los espacios de derechos humanos de nuestras universidades públicas al poder consolidar y ampliar la formación de derechos humanos, propósito con el que nace como red de derechos humanos.

El evento será transmitido por el canal http://www.youtube.com/user/CINoficial  el dia jueves 20 de agosto a partir de las 10:30hs