Asamblea de la Red de Bienestar Universitario (RedBien) del CIN

Mar 15, 2022

El pasado Viernes 11 de marzo por la mañana, se reunió en Asamblea la RedBien, que convoca a secretarios, directores y responsables de las Áreas de Bienestar de las universidades nacionales. Se llevó a cabo mediante conexión remota de sus miembros y la UNViMe estuvo representada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime.

Con participación de su rector coordinador, Pablo Domenichini, esta Red busca facilitar la articulación y el trabajo de las áreas de bienestar de las universidades nacionales con el fin de garantizar la mayor circulación de información y recursos disponibles.

El temario que se desarrolló en esta oportunidad, incluyó la apertura de inscripción a Beca Belgrano, Beca Progresar y el análisis de estado de situación de los Programas Nacionales de “Sigamos Estudiando” y “Universidades Públicas Solidarias”. Además, se organizó la elección de la Nueva Comisión Ejecutiva y se consensuó la propuesta de la nueva organización interna de la Red.

El Secretario de la SAEBU, Germán Aime, destacó que «fue una reunión muy amena donde se hizo una reflexión del rol de las universidades en este tiempo de emergencia y se comenzó a elaborar una agenda en común para abordar las problemáticas post pandemia».