Aproximadamente 1.200 inscriptos al Ciclo Lectivo 2020

por | 17 Feb 2020

Como viene ocurriendo desde su creación, las carreras correspondientes a la Escuela de Ciencias de la Salud fueron las más elegidas por los aspirantes del Ciclo Lectivo 2020, en tanto que las mujeres constituyen el 65% de los estudiantes inscriptos.

El ranking lo encabeza la Licenciatura en Enfermería (222), que concentra más del 20% de la matrícula de aspirantes. Le siguen la Lic. en Kinesiología y Fisiatría (131) y Obstetricia (128), lo que consolida a esta unidad académica como la de mayor matrícula, dado que también hay que sumar Medicina, que tendrá 50 estudiantes en primer año, y el Ciclo de Ingreso a esta carrera, que registró 177 interesados.

En la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, la carrera que registró más aspirantes fue Ingeniería en Sistemas (72), seguida por Programador Universitario de Sistemas (39) y Bioingeniería (32).

En Gestión de Empresas y Economía las más elegidas por los nuevos ingresantes fueron la Licenciatura en Diseño de Comunicación (52), Licenciatura en Economía (39) y la Licenciatura en Logística (35).

Finalmente en Ciencias Sociales y Educación, cuyas carreras se dictan en la sede Justo Daract, se registraron 87 aspirantes, entre el Profesorado de Educación Inicial (46) y el de Educación Primaria (41).

El Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, indicó que los datos corresponden a la semana pasada, pero varían constantemente por el hecho de que las inscripciones permanecen abiertas.

Del total de aspirantes el 65% son mujeres (710) y el resto varones (387), consolidando una tendencia que se verifica en el resto del sistema universitario.