Anuncian segunda etapa de capacitación en manejo de campus virtual

por | 6 Abr 2020

La Lic. Vanesa Torres, responsable del Campus Virtual de la UNViMe, informó que el pasado viernes 3 de abril concluyó la primera etapa de la capacitación que se brindó a docentes de todas las carreras de las cuatro escuelas, en cuando a la utilización de las herramientas que provee la plataforma de educación virtual.

En total se brindaron diez videoconferencias a través de la plataforma Zoom, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, en las cuales los docentes de cada carrera pudieron participar ingresando a un link de acceso que cada Coordinador les hizo llegar previamente.

La Lic. Torres indicó asimismo que en la etapa previa a la puesta en marcha de este sistema pedagógico virtual “se generaron diferentes espacios informativos para canalizar dudas, inconvenientes, e inquietudes”, a través de las redes oficiales de la universidad, administradas por la coordinadora de la carrera de Ingeniería en Agroindustria, Ing. Carolina Ferri, y el propio Campus Virtual.

Ellos fueron las siguientes:

Facebook: https://www.facebook.com/Campus-Virtual-UNViMe-07492284217723/

Instagram: https://www.instagram.com/CampusVirtualUNViMe/

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCj-taNbAYGaAzyL1L9XXKTw/

En el canal de Youtube se encuentran los videos con las conferencias llevadas a cabo.

Guía de ayuda de Campus Virtual: http://campusvirtual.unvime.edu.ar/aulas/

También recordó que ante cualquiera duda y/o inconveniente referidos al campus, hay que dirigirse al respectivo coordinador de carrera, identificado en la página web de la Universidad ingresando por escuela.

“Si buscamos el lado positivo de este contexto tan dramático y particular que atravesamos por la pandemia del coronavirus,  sin dudas que la readecuación pedagógica que se dispuso a través de Secretaría Académica es un gran avance, en términos del proyecto de implementación de educación a distancia que prevé lanzar nuestra universidad”, agregó.

Señaló que hace más de dos años que se viene trabajando intensamente en el ajuste de esta plataforma y sus adaptaciones pedagógicas, recordando que en setiembre de 2018, junto con el Ing. Alberto Ledesma participó en Buenos Aires del XX Encuentro Internacional virtual Educa, que se desarrolló bajo el lema “Educando el presente, conectando al futuro”

“En esa oportunidad presentamos la ponencia ´Prácticas docentes a través de la virtualidad en la Universidad Nacional de Villa Mercedes´, trabajo que realizamos junto a Marcela Cristina Chiarani, directora del Proyecto”.

Segunda etapa

La también Coordinadora de Innovación y Articulación Tecnológica, Vanesa Torres, indicó que la primera etapa de la capacitación estuvo centrada en repasar las principales herramientas del Campus Virtual y particularmente el modo en que se deben subir los archivos.

En esta segunda etapa los contenidos de la capacitación estarán focalizados en manejo del recurso Tarea y Cuestionario.

Al igual que la primera instancia de capacitación a cada coordinador se le enviara el link de acceso a la videoconferencia para que la informe a sus docentes.El cronograma de las videoconferencias, que también se harán a través de la plataforma Zoom, es el siguiente:

 

Escuela

Carrera

Fecha/hora

Escuela Ingeniería y Cs Ambientales

Bioingeniería –  Ing. Sistemas –  Ing. Agroindustria

Martes 7/04  9 a 10:30 h

Tec. Agroalimentos – Tec. Gestión Ambiental – Analista – Programador

Martes 7/04  11:30 a 13 h

Escuela de Gestión de Empresas y economía

Tec. / Lic. Diseño de comunicación –  Lic. Economía

Miércoles 8/04 9 a 10:30 h

Tec. / Lic. Logística – Tec. Univ. Marketing Cultural y Deportivo – Tec. Gestión Deportiva

Miércoles 8/04 11:30 a 13 h

Escuela Ciencias de la Salud

Lic. Enfermería/ Lic.  Obstetricia/ Medicina

Jueves 9/04 9 a 10:30 h

CC Lic. Actividad Física /  Lic. Kinesiología y Fisiatría

Jueves 9/04 11:30 a 13 h

Escuela Ciencias Sociales y Educación

Prof. De Educación Inicial / Primaria

Jueves  9/04 15:30 a 17 h